top of page

APLICACIONES TOP BLOCKCHAIN HACIENDO ÉXITO EN BIENES RAÍCES COMERCIALES


La industria de bienes raíces comerciales (CRE) está compuesta por muchos tipos diferentes de proveedores de servicios, que incluyen administración de propiedades, firmas de corretaje, bancos y otros tipos de prestamistas. Cuando se lleva a cabo una transacción de CRE, hay varios operadores involucrados, que requieren un amplio intercambio de documentos oficiales de propiedad e información financiera que deben validarse. Los requisitos para validar toda la información de todas las partes ralentizan la velocidad de cada transacción, lo que puede demorar semanas y meses en completarse. Muchas firmas CRE han recurrido a blockchain para acelerar los tiempos de ejecución, disminuir errores y aumentar la transparencia en cada transacción.

¿Qué es blockchain?

La tecnología Blockchain es una forma de almacenar y transferir información de forma encriptada mediante la distribución de datos en lugar de copiarlos en una ubicación central. Blockchain lo hace a través de una nube, una red de igual a igual que elimina la necesidad de un tercero, lo que en última instancia reduce las tarifas de transacción. Luego se crea y actualiza un libro digital con cada transacción financiera en bloques.

Hay muchas ventajas al realizar transacciones y transferir datos utilizando blockchain, ya que la tecnología no está controlada por una entidad central, como un banco central. Esto significa que romper estos bloques es extremadamente difícil, manteniendo la santidad y la transparencia de sus transacciones y datos.

Blockchain es la columna vertebral de las criptomonedas como Bitcoin, que ofrece formas rápidas y económicas de enviar y recibir dinero.

Transacciones más rápidas

Una de las maneras más emocionantes en que blockchain interrumpe el mundo CRE es mediante contratos inteligentes. En la actualidad, la industria se basa en un sistema ineficiente de verificación de propiedad de la vieja escuela mediante la realización de investigaciones para garantizar que la propiedad pertenece a la parte que la está vendiendo.

Blockchain puede reducir la velocidad a la que se lleva a cabo la cadena de custodia en relación con las propiedades de la CRE, ya que el título de una propiedad se almacenaría en un libro mayor público. Esto eliminaría la necesidad de otro repositorio central, reduciendo así los costos de transacción, estado, ciudad y legales. El mismo principio se aplicaría a los arrendamientos que se registrarían a través de blockchain.

Ofertas más transparentes

Blockchain también puede garantizar que los activos inmobiliarios sean más líquidos y que los términos del acuerdo sean completamente comprendidos por ambas partes, ya que cada dato relacionado con una propiedad se almacenará públicamente. Esto incluye datos sobre propietarios anteriores, construcción realizada en la propiedad, costos de mantenimiento pasados ​​y registros relacionados con inspecciones anteriores.

Tener toda esta información disponible le daría al inversionista una idea más completa de la propiedad en la que están invirtiendo. Blockchain esencialmente garantiza que todos estén en la misma página y que ambas partes estén completamente conscientes de lo que están haciendo, ya que cada pieza de información es por ahí para que cualquiera pueda acceder.

Rastro de papel digital

Otro desafío con la industria CRE es el hecho de que los registros públicos pueden estar desactualizados, ser poco confiables o no estar disponibles. Seguir el rastro en papel de una propiedad puede llevar mucho tiempo y ser frustrante, ya que gran parte de esta información se pierde debido a la poca capacidad de organización de los trabajadores de la industria y los sistemas heredados que pierden datos cuando se actualizan.

Con blockchain, toda la información sobre una propiedad estaría disponible en el mismo lugar en lugar de en múltiples dominios físicos y digitales. Blockchain también ayudaría a eliminar el tipo de fraude que a veces existe en la industria, ya que los títulos y títulos se pueden falsificar fácilmente.

Comprar Propiedad Con Criptomonedas

Como se mencionó anteriormente, Bitcoin es una criptomoneda que se basa en blockchain para completar transacciones financieras en línea en cuestión de segundos. Algunos inversionistas y firmas de bienes raíces han comenzado a agregar Bitcoin a la industria, incluido Ivan Pacheco, quien compró un condominio de dos habitaciones en Florida por $ 275,000 en Bitcoin.

En el espacio residencial, puedes comprar un condominio en el Lower East Side de Manhattan con Bitcoin. Mientras tanto, algunos apartamentos en la ciudad de Nueva York están permitiendo que sus inquilinos paguen el alquiler con Bitcoin. Las criptomonedas han sido históricamente volátiles y han estado en declive desde su máximo en diciembre de 2017, pero algunos inversores creen que el futuro de los bienes raíces estará estrechamente vinculado con Bitcoin y otras monedas digitales.

Sin embargo, el papel de blockchain en la industria de CRE se está volviendo más frecuente cada día. El potencial de la tecnología para acelerar las transacciones con contratos inteligentes, su capacidad para agregar transparencia a una escritura o título y el hecho de que reduce dramáticamente la posibilidad de fraude, sugiere que más inversionistas acudirán a las firmas que usan blockchain para las transacciones CRE.

Comentarios


bitrex1.jpg
WhatsApp Image 2020-02-11 at 20.52.06.jp
Screenshot_6.jpg
Screenshot_5.jpg
scam-alert.png
a (2).jpg
Screenshot_2.jpg

U Chiws - Universidad Chiws

Escuela de Negocios por Internet

Copyright © 2018 U Chiws· Todos los derechos reservados  -  Creado por Anadig

Aviso legal y política de privacidad 

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Pinterest Social Icon
  • Instagram Social Icon

Agencia de Noticias Argentina Digital - Comunicación Popular

bottom of page